Esta romería fluvial tiene lugar los días 18 y 25 de Agosto, en el río Mandeo de la ciudad de Betanzos. La romería se desarrolla desde el mediodía con la subida por el río de lanchas engalanadas para la ocasión con flores y adornos diversos.
En las lanchas se desplazan pandillas de amigos que convenientemente dotados de viandas y bebidas para la travesía, suben río arriba hasta llegar al campo de los Caneiros situado aproximadamente a 2,5 Km. de la ciudad.
La salida de las embarcaciones se produce desde el muelle de los Caneiros situado en el Paseo de la Tolerancia próximo al Puente Viejo.
No es necesario tener barca para subir la campo de los caneiros!, como decimos el campo está a menos de 3 Km. del pueblo con lo que puedes ir andando por un camino al lado del río. Otra opción es ir en las lanchas públicas por un módico precio.
Sube como quieras pero sube! porque en el campo de los caneiros te espera una de las mejores fiestas del mundo y la que es sin duda la romería mas importante de toda Galicia.
Pásalo bien, baila, bebe y diviértete sin molestar a los demás. Recuerda que la bebida te va a sentar mejor por dentro que por fuera.